Según mi opinión para que una clase sea buena lo más importante que tiene que tener es motivación tanto por parte del profesor para enseñar a los alumnos como los alumnos para acatar de mejor forma las indicaciones, por lo que el profesor no debe ser un instructor, sino un mediador de conocimientos el cual debe dominar el conocimiento conceptual para entregarlo a sus alumnos.
Para que la clase sea mas estructurada el profesor debe dividir la clase en tres fases, lo cual ara que la clase este mas organizada y facilite el interés de los alumnos, las cuales las fases serian calentamiento, el cual debe ser del área especifica del cuerpo que va utilizar en la clase, fase principal, donde el profesor entrega sus conocimientos del tema a tratar para que los alumnos lo lleven a la practica y o apliquen, por ultimo vuelta a la calma, es cuando el niño tiene que relajar el organismo. Siempre esperando que el alumno aya aprendido lo importante de dicha actividad y que el ejercicio fortalece la mente.
sábado, 8 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Francisco, con respecto a tu reflexión diagnóstica, esta es tu evaluación.
Claridad en la expresión: Debes tener cuidado con la ortografía “más” se tilda cuando se refiere a cantidad, debes cambiar “aya” por “haya”, “ultimo” por “último”, etc.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Hace falta argumentación, si bien se nota que buscaste información adicional, es necesaria también una justificación del por qué crees tú que es lo más efectivo para una buena clase.
Logra persuadir al lector: Cuando logres una buena argumentación, estarás llegando a los lectores a un convencimiento o no de lo que planteas.
Claridad en la reflexión: Tu comentario es tan pequeño que no das lugar a una profunda reflexión, recuerda que aquí también caben las dudas, críticas y soluciones a los problemas que hoy enfrentamos en Educación.
Compromiso con la audiencia: Te invito a que el próximo comentario lo elaboración con mayor dedicación y tiempo.
Atte.
La profesora.
Publicar un comentario